La tarde de este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Tlaxcala, dio en Tlaxco el banderazo de inicio del Programa de Empleo Temporal 2018, que en esta ocasión destinará 27 millones 570 mil pesos para atender a los 60 municipios del estado y con ello beneficiar a seis mil 977 personas.
En el evento, la delegada de la SCT en Tlaxcala, Hortencia Martínez Olivares, informó que para este año el empleo temporal tiene una meta de trabajo de 402 kilómetros de caminos rurales que serán rehabilitados por medio de 141 mil 426 jornales.
Acompañada del titular de la la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, en representación del gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, comentó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha mencionado en repetidas ocasiones la importancia del mejoramiento e impulso del programa de empleo temporal.
"Porque sabemos que hay millones de hombres y de mujeres que pueden y quieren trabajar para salir adelante y mejorar su calidad de vida y esa es la nobleza que tiene este programa, que lleva beneficios a quienes más lo necesitan: mujeres hombres, jóvenes y adultos mayore, sin distinción alguna", expresó.
Por su lado, el representante oficial del Programa de Empleo Temporal, José Roberto Gómez del Villar, explicó que el bacheo, deshierbe y balizamiento de carreteras son algunas de las actividades que se llevan a cabo como parte de ese programa.
Por eso, y con la intención de beneficiar a más personas, anunció en Tlaxco un aumento de 10 millones de pesos al programa, por lo que en lugar de otorgar los 17.5 millones de pesos iniciales, destinarán 27.5 millones de pesos, lo que significa que crecerá también el número de beneficiarios y de caminos caminos atendidos.