Como lo hacen cada año al iniciar el mes de diciembre,comerciantes de temporada instalaron puestos sobre la calleAgustín Yáñez de Calpulalpan, donde ofrecen al consumidor todotipo de productos alusivos a la navidad, pues aprovechan la ventadecembrina para captar recursos que invertirán en diversasmercancías para laborar en 2017.
Más de 100 puestos fueron instalados en la calle que se ubicaenfrente del mercado municipal, donde el consumidor puede encontrardesde adornos navideños, piezas para nacimientos, series de luces,heno, musgo, dulces, piñatas, fruta, ropa y todo lo relacionado alas fiestas decembrinas.
El comerciante José Luis Martínez García comentó que desdehace unos cinco años, los comerciantes acordaron rescatar la ventanavideña con productos de calidad y a precios accesibles, ya queanteriormente la gente prefería hacer sus compras en mercados deTexcoco, Pachuca y Puebla, entre otros.
Detalló que las personas pueden comparar precios y calidad paraconstatar que adquieren productos a bajo costo, ya que “se daráncuenta de que en algunos productos Calpulalpan tiene precios másbajos que en otras ciudades”.
Comentó que en la actualidad la economía no está bien en elcomercio, ya que van al día y el recurso que captan de la ventanavideña lo invierte en juguete para trabajar la temporada de“Reyes” y al final invierten las ganancias en diferentesmercancías para laborar en lo que resta del año 2017.
El vendedor José Aurelio Pavón, mencionó que la temporada deventa navideña estará vigente hasta el 24 de diciembre y del 26de diciembre al siete de enero tendrá lugar la temporada de ventade juguete, por lo que invitan a la población a no viajar a otrasciudades para hacer sus compras, pues en la comuna pueden encontraruna variedad de productos a bajo costo.