Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, ayer la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de los presidentes de comunidad de Ocotlán, Atlahapa y Atempan, Agustín Martínez Caricio, Juan Cabrera Zempoalteca y Geovanni Sánchez Castillo, respectivamente, dio el banderazo de inicio de obras.
La alcaldesa enfatizó que esos proyectos que “se ven cristalizados”, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y ofrecer mejores servicios que respondan a las necesidades básicas de las personas, a la par que se trabaja en la mejora de la imagen urbana del municipio.
Subrayó que su Cabildo siempre ha trabajado unido, pues antes de cualquier interés personal buscan brindar a la ciudadanía los resultados que merece, por lo que dijo estar convencida de que trabajar en equipo siempre dará mayores resultados que favorezcan a todos.
Durante el recorrido, los ediles reconocieron el esfuerzo de Ávalos Zempoalteca para hacer posible la ejecución de las diversas obras, por lo que agradecieron su interés para dar respuesta a las peticiones del pueblo, pues son acciones que tenían más de 20 años que no se atendían.
Incluso, la regidora Gabriela Brito Jiménez dijo sentirse satisfecha porque era necesario atender las calles de esas comunidades y las peticiones de las familias, y también reconoció la trayectoria y trabajo incansable de Ávalos Zempoalteca por sus habitantes a quien refrendó su disponibilidad para trabajar de manera conjunta.
ATLAHAPA
En Atlahapa inició con la construcción del Cárcamo de Bombeo de aguas pluviales sobre el carril de la colonia Miraflores, así como la rehabilitación de la calle Rosa de los Vientos (beneficiará a vecinos de Ocotlán) y ambas obras tendrán una inversión de 1.5 millones de pesos.
OCOTLÁN
En Ocotlán se puso en marcha la pavimentación de la avenida Galeana esquina con Miraflores en límites con Atlahapa; de la avenida Galeana en el tramo de Gasoducto a carril de Miraflores, así como de Gasoducto a Ciencias Económicas hasta calle Álamos, Ciencias Económicas a carretera Ocotlán-Santa Ana y calle San Pablo.
Además de la construcción de la red de drenaje y el cárcamo de rebombeo de aguas pluviales, todo con una inversión superior a 17 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 500 personas.
ATEMPAN
En Atempan la construcción integral de la calle Miguel N. Lira, con una inversión de dos millones de pesos para la rehabilitación de tres mil 182 metros cuadrados de adoquín, eso en beneficio de 400 personas.
EL DATO
La inversión de las labores que ayer iniciaron representa 10 veces más del presupuesto que cada año se destina al municipio.