El virus de Covid-19 cobró la vida de otro sacerdote de la Diócesis de Tlaxcala, pues la tarde noche de este domingo murió el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, en Papalotla, Simón Chamorro Hernández.
El presbítero de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Breton, informó que el religioso estuvo internado cerca de un mes en el hospital Covid de San Pablo del Monte y apenas hace unos días perdió la batalla contra el virus.
“Estuvo luchando por su vida, incluso tuvo que ser intubado, pero su cuerpo no resistió el embate del virus mortal y dejó de existir”, dijo.
El también rector del seminario de Tlaxcala informó que Chamorro Hernández era originario de San Lorenzo Tlacualoya, municipio de Yauhquemehcan, pero desde hace años fue asignado a la parroquia de Papalotla. Mencionó que dejó de existir a los 68 años de edad
Esta nueva perdida humana entre clérigos católicos, se suma a la del párroco de San Cosme Xaloztoc, Bernardo Fierro Morales y a la de Orlando García Flores, presbítero de El Carmen Tequexquitla.
Así como a la del sacerdote, José Juan García, quién era el encargado de cuasi-parroquia de la virgen María, de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala y del presbítero Pascual Pluma, asignado a la cuasi-parroquia de Santa Úrsula Virgen y Mártir en Yauhquemehcan.
Continúa leyendo: