La administración municipal capitalina que encabezará Alfonso Sánchez García, tendrá que encargarse en breve de definir la estrategia que van a emprender para garantizar las patrullas suficientes que brinden seguridad a la demarcación, ante la conclusión del contrato de arrendamiento de 21 unidades.
De acuerdo con el contrato firmado por el alcalde con licencia, Jorge Corichi Fragoso, que firmó el 13 de septiembre de 2022 con la empresa Casanova Vallejo S.A. de C.V., por un monto de 29 millones 225 mil 24 pesos, el servicio concluye el próximo 16 de septiembre de 2024.
Datos en poder de este Diario contemplan que el convenio es por el arrendamiento de 21 unidades utilizadas como patrullas, para las que la administración municipal destina una renta mensual por un millón 95 mil 390 pesos, que son las que se han utilizado en los últimos 23 meses para tareas de seguridad del municipio capitalino.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Cabe señalar que la renta de las unidades de los primeros 15 días que opere la administración de Alfonso Sánchez García estará cubierta; sin embargo, concluido el periodo el morenista tendrá que establecer las acciones que tomará, aunque en entrevistas anteriores señaló que no será opción seguir arrendando las unidades.
Conforme a los datos de convenio de las unidades que están arrendados por la administración municipal, corresponden a 20 patrullas y un vehículo destinado para atención médica, los que tendrán que ser sustituidos, pues de no ser de forma inmediata habrá una deficiencia en este sector estratégico de la administración capitalina.
Los detalles: ➡️ Invertirán 10 mdp para la compra de patrullas en la Capital
Entregó Maribel Pérez 16 nuevas patrullas
No obstante, que el pasado 21 de agosto la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, entregó a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad 16 nuevas patrullas, que afirmó serían destinadas para fortalecer la capacidad de las fuerzas responsables de garantizar la seguridad pública en la Capital, nunca estableció que las unidades serían destinadas para sustituir el parque vehicular arrendado.
Aun así el número de patrullas es menor a las que dejarán de operar el próximo 16 de septiembre, lo que implicaría una deficiencia en las tareas de seguridad de las 11 comunidades y siete delegaciones que conforman el municipio de Tlaxcala.
Los 16 nuevos carros radio patrulla fueron adquiridos con recurso de un ajuste presupuestal por ocho millones de pesos, destinados para la compra y el equipamiento de las unidades.