Este fin de semana unos mil turistas de diversos puntos del estado y hasta de otros países visitaron la capital tlaxcalteca, informó el director de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, Max Hernández Pulido.
A bordo de unos cien autobuses y camiones, los turistas llegaron a la entidad para visitar museos, plazas, apreciar la obra de Desiderio Hernández Xochitiotzin en el patio principal del Palacio de Gobierno y degustar de la gastronomía del estado en sus diferentes restaurantes.
Y es que todos los turistas que acuden a Tlaxcala para ser partícipes del avistamiento de luciérnagas, principalmente en Nanacamilpa, visitan de forma obligada la capital del estado.
Por ello, elementos del escuadrón de la Policía Turística, a través del Módulo de Atención instalado desde hace algunas semanas en la Plaza Xicohténcatl, atienden a los visitantes provenientes de los diferentes estados de la República Mexicana.
En ese módulo, la administración municipal de Anabel Ávalos Zempoalteca brinda la atención necesaria para garantizar una estancia tranquila a los turistas nacionales y extranjeros.
Sumado a ello, los efectivos capacitados en materia turística hacen rondines de seguridad en los primeros cuadros de la ciudad, con el objetivo de inhibir cualquier tipo de ilícitos tanto a los ciudadanos como a comerciantes y visitantes.
En fines de semana, la Policía Turística acordona una lateral de la plaza Xicohténcatl para que a su llegada, de los autobuses y camionetas las personas puedan descender de forma segura.
ENTÉRATE
- En esta temporada vacacional, a la capital del estado acuden –entre sábado y domingo- un estimado de cien autobuses, lo que representa un número cercano a los mil turistas.
Te puede interesar: