Tras el asalto violento en casa del alcalde de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta, la población mantiene incertidumbre y se siente insegura por el aumento de delitos en dicho municipio.
El pasado lunes, al menos seis sujetos a bordo de una camioneta tipo Lobo y con armas de fuego amagaron al alcalde, junto con dos de sus hermanas, su mamá y un par de trabajadores, entre ellos el secretario del ayuntamiento, para despojarlo de una importante cantidad en efectivo, celulares y objetos de valor.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los sujetos encapuchados amarraron a las víctimas y se llevaron pertenencias de valor, sin que hasta el momento haya detenidos, a pesar de que el presidente presentó la denuncia formal.
El Sol de Tlaxcala platicó con algunos pobladores quienes externaron su preocupación, pues los delincuentes se atrevieron a irrumpir el domicilio de la primera autoridad del municipio sin consecuencias legales. “Imagínese si eso le paso al presidente, qué nos espera a nosotros como simples ciudadanos… nos roban en la calle y en nuestros domicilios y no pasa nada, entonces, ¿en manos de quién está nuestra seguridad?”, cuestionó doña Victoria N.
Puntualizó que desde el inicio de la administración en el municipio aumentó el robo de vehículos y autopartes, los cuales muchos de ellos no son denunciados por la ciudadanía por lo engorroso del trámite y en muchas ocasiones no detienen a los hampones.
Lee también:➡️ Irrumpen con violencia en domicilio del alcalde de Tetlanohcan y hurtan dinero y objetos de valor
Por su lado, Ernesto N. declaró que otro de los delitos que prosperaron desde el inicio de la actual administración fue la tala clandestina en lo alto de la montaña Malinche.
Agregó que es necesaria la profesionalización de la policía municipal.
De acuerdo con fuentes consultadas al interior de la administración municipal, el asalto tuvo matices de incertidumbre, pues aseguran que se presentó desde el sábado y no el lunes como se dio a conocer.
Te puede interesar:➡️ Exigen pobladores de Tetlanohcan mayor seguridad
En aquella ocasión, aseguraron, el alcalde estaba acompañado del actual secretario del ayuntamiento y exsecretario particular, Abel Rodríguez Sánchez, a pesar de que era un día no laboral.
Incluso señalan que la cantidad hurtada era un recurso municipal y supuestamente estaba destinada para pagar las quincenas de los trabajadores, lo cual les causa sospecha y zozobra, sin embargo, será la autoridad quien corrobore o descarte esas versiones.