A plena luz del día y en la zona centro de la capital tlaxcalteca, transeúntes han sido víctimas de asaltos y agresiones, reportaron a este Diario.
Uno de los afectados, quien es docente en el nivel universitario, señaló que la semana pasada fue amedrentado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes lo despojaron de su teléfono celular.
Entérate: ➡️Tlaxcala tendrá una histórica inversión para obras públicas
Narró que caminaba sobre la calle Porfirio Díaz, justo detrás de las instalaciones de Correos de México, alrededor de las 17:00 horas, cuando los dos hombres se acercaron para pedirle sus pertenencias.
Explicó que en cuestión de minutos fue despojado de su teléfono móvil, pues los asaltantes amedrentan con palabras altisonantes y amenazan con un arma blanca, de ahí que nada pudo hacer para evitar el atraco, sumado a la inexistente presencia de elementos de seguridad pública.
Lamentó que este hecho haya ocurrido a una cuadra del Centro Histórico y la alcaldía de Tlaxcala, pues es el reflejo de la inseguridad que impera en la capital.
Lee también: ➡️ En marcha, operativo por lluvias en Tlaxcala
De acuerdo con cifras oficiales de la Comisión ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año fueron reportados cuatro robos a transeúntes en el municipio de Tlaxcala. De ellos, tres casos fueron con violencia y uno sin violencia.
En un trimestre anterior, de octubre a diciembre de 2021, registraron nueve asaltos a personas que transitaban por la capital, a seis los despojaron de sus pertenencias con violencia y tres sin violencia.
No te pierdas: ➡️Gusano descortezador propicia desertificación y sequía
Continúa leyendo ⬇️