Con el objetivo de consolidar una administración municipal eficiente y transparente, el presidente municipal de Papalotla, Sergio Lara Muñoz, anunció que los directores y funcionarios de primer nivel de su gobierno serán sometidos a evaluaciones periódicas.
Sostuvo que esas evaluaciones tendrán como fin garantizar que su equipo de trabajo cumpla con los estándares de servicio que la ciudadanía requiere, atienda con eficiencia y trato digno hacia la población.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Lara Muñoz afirmó que la selección inicial de los directores y jefes de área de su administración no respondió a compromisos políticos, sino al resultado de un proceso de evaluación en el que se buscó a las personas más calificadas para cada cargo.
Antes de nombrar a nuestros directores y jefes de área, fueron evaluados para asegurarnos de que cumplían con los mejores perfiles, más allá de cualquier compromiso político, declaró en entrevista para medios de comunicación.
Dijo que uno de los aspectos innovadores de ese proceso de evaluación será la inclusión de la opinión de la ciudadanía como un factor clave para determinar la continuidad de los funcionarios en sus respectivos cargos.
No te pierdas: ➡️ Relevan al director de la policía de Papalotla
A través de este esquema, precisó, los habitantes de Papalotla podrán expresar sus opiniones sobre el trato y la eficiencia con la que son atendidos, lo que a su vez servirá como insumo clave para la toma de decisiones en su trienio.
Lara Muñoz destacó que el desempeño de los directores y jefes de área será evaluado internamente, pero también tomará en cuenta la percepción que los habitantes de Papalotla tienen sobre el servicio recibido.
Consideraremos la opinión de la ciudadanía como un aspecto importante; evaluaremos si se sintieron bien atendidos o si, por el contrario, percibieron malos tratos o deficiencias en el servicio, puntualizó.
Los detalles: ➡️ Los Charros engalanan el carnaval de Papalotla
El alcalde explicó que su equipo trabajó fue calificado de manera exhaustiva para que los directores y jefes de área no solo contaran con la experiencia y las habilidades necesarias, sino que también compartieran el compromiso de servir a la comunidad de Papalotla.
Finalmente, sentenció que se trata de un enfoque proactivo alineado a la visión de construir un gobierno municipal que responda de manera eficiente y cercana a las necesidades de la población.
El alcalde aseveró que los funcionarios municipales serán evaluados regularmente, con la intención de evitar que el servicio público se vea afectado por problemas de desempeño o actitudes inadecuadas hacia los ciudadanos.