Con un éxito rotundo el gobierno municipal de Apizaco llevó a cabo el Tercer Festival de Día de Muertos, con una asistencia de cerca de cinco mil personas que se dieron cita en la explanada del Parque Cuauhtémoc.
El festival inició desde la medianoche con la colocación de una alfombra y la proyección de una película de terror. Posteriormente comenzó la instalación de las ofrendas y se realizó el concurso de catrines y catrinas; además de pinta caritas y cuenta leyendas.
Del concurso de ofrendas resultó ganador del primer lugar el Jardín de Niños “Rehilete”; el segundo para Ciudad de María y el tercero para la Dirección de Planeación de la administración municipal.
Mientras que en el concurso de catrines, Rebeca Alva Valadez fue la ganadora del primer lugar; Joan López Carmona del segundo y la Escuela Superior de Derecho el tercero. En ambos concursos los ganadores recibieron un reconocimiento y un premio en efectivo.
Para cerrar la noche, el personal del Ayuntamiento presentó como ya es tradición, una coreografía musical ante el aplauso de los asistentes.
Continúa leyendo: