Con una afluencia de más de 50 mil personas en tan solo cinco días culminó la feria Tetla 2019, evento anual que se ha posicionado como uno de los mejores a nivel regional y estatal, aseguró el alcalde Eleazar Molina Pérez.
El gobierno municipal resaltó que, de acuerdo con estimaciones, en los principales eventos en el Teatro del Pueblo asistieron entre 10 a 12 mil personas, entre ellos los conciertos de Los Ángeles Azules, Bobby Pulido y Ángeles Negros, así como un evento de música sonidera.
Aunado a ello, resalta la concurrida presencia en el desfile de feria nocturno, exhibiciones de acrobacias, muestra ganadera, carrera atlética, concurso intercolegial de baile y shows de imitadores, sin dejar de lado el Festival de Paellas que se desarrolló en el Auditorio Municipal.
En este año el Teatro del Pueblo, exposiciones y juegos mecánicos fueron instalados en la zona del deportivo “Colosio”, a escasas dos cuadras de la Presidencia Municipal.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Mario Sergio de Nicolás Rosas, resaltó que en todos los eventos hubo saldo blanco y que eso se debe en gran medida a las medidas preventivas, entre ellas entradas y salidas idóneas, servicios establecidos de estacionamiento, instalación de cruces peatonales y stands de seguridad y Protección Civil.
“Ubicamos salidas de evacuación e invitamos a la ciudadanía a ingerir bebidas alcohólicas con moderación y designar a un conductor para evitar percances, en cada esquina e inmediaciones de la feria hubo vigilancia constante y contamos con el apoyo de corporaciones vecinas, lo que nos ayudó a inhibir cualquier comportamiento ilícito”, manifestó.
Este 28 de julio la Feria Tetla 2019 cerró con una corrida de toros en la que los toreros José Luis Angelino y Sergio Flores se disputaron un trofeo en un mano a mano en la plaza de toros de la demarcación.
- El acceso a los eventos masivos contó con estricto control para evitar el ingreso de armas, objetos punzocortantes o drogas.
Te puede interesar: