La asociación civil En Movimiento Alianza Urbana de Calpulalpan inició la elaboración de un mapeo digital con información que les permitirá conocer cuáles son las zonas consideradas como focos rojos de violencia hacia la mujer.
La idea es ampliar acciones que ayuden a disminuir el problema que afecta a familias de tres municipios.
PREVALECE VIOLENCIA
Pese a que instituciones de Gobierno y asociaciones civiles participan en campañas de prevención de violencia familiar en Calpulalpan, continúan de manera preponderante diferentes tipos de agresión que afecta no solo a la mujer sino a niños, niñas y adolescentes, donde la mayor parte de agresores son padres de familia y en menor porcentaje la sociedad de la que forman parte.
La presidenta de la asociación civil, María de los Ángeles Carmen Sánchez Carrasco, comentó que parte de su equipo trabaja en la elaboración de un mapeo digital, el cual considera importante porque toda la información que están recabando, sumada a la que han acumulado durante algunos años, les permitirá conocer realmente cuáles son las zonas rojas de alto riesgo en la comuna.
En este sentido, dijo que en los próximos días dará a conocer el resultado del proyecto, el cual ayudará para atacar el problema de manera directa en comunidades que presentan problemas y deben ser atendidas con mayor prioridad, además de que podrán conocer qué tipo de violencia afecta a las familias para dar un tratamiento adecuado.
Agregó que la asociación trabaja con instituciones educativas, donde imparte pláticas preventivas de violencia y un taller paterno filial.
EL DATO
Integrantes de la asociación civil brindan atención a víctimas de violencia en Calpulalpan, Nanacamilpa y Benito Juárez.