Seré un comisario de calle: Villarreal
- Entrega alcalde Julio César Hernández Mejía equipamiento para seguridad por el orden de los 1.5 millones de pesos
Al asumir el cargo como jefe policiaco del municipio de Apizaco, Jorge Eduardo Villarreal Badillo aseguró que será un comisario de calle y de campo, por lo que vigilará el buen comportamiento de sus elementos.
Después de que el alcalde Julio César Hernández Mejía lo presentó ante sus subordinados como comisario de Seguridad Pública y Vialidad, anunció que realizará algunos cambios en la Corporación.
“Vamos a cambiar lo que esté mal, pero lo que ha funcionado bien seguirá igual, el compromiso es que seamos aliados de la población y no enemigos”, advirtió.
El capitán retirado de la Policía Federal mencionó que sostuvo una reunión con integrantes del Cabildo quienes le han solicitado sumarse al Plan de Movilidad Urbana y a los programas de seguridad, vialidad y proximidad social que están en vigor.
EQUIPAN A LA POLICÍA CON 1.5 MDP
Por su lado, el alcalde de Apizaco entregó equipos de protección y seguridad por el orden de 1.5 millones de pesos.
Expuso que fueron adquiridas siete patrullas con 3.5 millones de pesos, recursos provenientes del préstamo ante Banobras.
Asimismo, dijo que fueron adquiridas en este año otras cinco unidades, con una inversión de dos millones de pesos.
Detalló que también etiquetaron dos millones de pesos, unos 16 mil 500 por cada elemento para mejorar su salud.
“El recurso fue depositado a las cuentas de cada policía, pero deben comprobarlo con facturas, en Apizaco todos ganan arriba nueve mil pesos mensuales y son los mejor pagados”, afirmó.
CAUSAN BAJA 13 ELEMENTOS
“No hay pretexto para no dar resultados y en Apizaco la inseguridad no se desbordará, no nos vamos a relajar y no vamos a tolerar ninguna injustica”, expresó el munícipe.
Enfatizó que esta fue una de las razones para llevar a Consejo de Honor y Justicia a tres elementos que fueron señalados en actos de corrupción lo que obligó a cambiar al anterior comisario.
Reveló que en comunidades y colonias detectaron algunas prácticas que se presumía demeritaban el trabajo profesional de los efectivos.
Detalló que 10 elementos tampoco pasaron los exámenes de control y confianza por lo que fueron separados de las fuerzas policiacas.
Asumo el compromiso de trabajar a favor de los apizaquenses, siendo respetuoso de la ley, pero también le pedimos a la población que nos ayude respetando los reglamentos y normas
Jorge Eduardo Villarreal / Comisario