Por la temporada de fríos que se avecina en la parte final del año y por los riesgos de rebrotes, en el mercado de Zacatelco aplican medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.
Al respecto, Adolfo Portillo Cisneros, representante de locatarios, pidió no relajarse a los clientes del principal centro comercial de la comuna.
Refirió que para la temporada de Día de Muertos cumplirán con cuidados especiales para evitar que se forme una alta concentración de personas, que derive en la propagación del nuevo coronavirus.
"Estamos aplicando las mismas recomendaciones de uso de cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial en los negocios, no hay que bajar la guardia por lo que mantenemos las recomendaciones de la Secretaría de Salud", sostuvo.
Informó que los 110 locatarios, que prestan sus servicios en el mercado, están informados de cuidar la higiene y acatar las medidas preventivas de salud pública.
Refirió que la mayoría de personas que acude a hacer sus compras arriban protegidos, pero un menor porcentaje lo hace sin cuidados y con familias completas.
"Tenemos 10 accesos en el mercado por lo que es difícil controlarlos, lo que se hace es recomendar sobre los riesgos de la pandemia", mencionó Portillo Cisneros.
Informó que el horario de cierre se conserva por lo que, a las 18:00 horas, bajan cortinas de los locales y concluyen jornada.
Destacó que en estos tiempos complicados deben mantener la coordinación con las autoridades.
"Vamos a seguir haciendo lo que nos digan, hay indicaciones para la temporada de todos santos, vamos a acatar esas nuevas instrucciones".
LLAMADO
- Ante el posible rebrote de la Covid-19 acudir una persona por familia con la protección indicada
No dejes de leer: