Apartir de este viernes 5 de marzo, el regidor Carlos Hernández Castillo asumirá la presidencia municipal de Apizaco de forma interina, al solicitar el alcalde Julio César Hernández Mejía licencia al cargo por tiempo indefinido para participar en el presente proceso electoral.
Información extraoficial refiere que Julio Hernández, líder de la Asociación de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) y destacado cuadro de ese instituto político, aspira a contender como candidato al Distrito Electoral Federal número 1.
La Secretaría del Ayuntamiento convocó a una Sesión Extraordinaria de Cabildo para las 18:00 horas de ayer, en la que Julio César Hernández presentó su solicitud de licencia temporal.
Integrantes del cuerpo edilicio avalaron por mayoría de votos que el quinto regidor independiente, Carlos Hernández Castillo, asumiera el cargo que Julio César Hernández protestó el pasado 1 de enero de 2017, tras su triunfo en las urnas en la elección de 2016.
Además de Julio César Hernández Mejía, los regidores Pablo Badillo y Justino Hernández también presentaron su solicitud de licencia al cargo, al aspirar a la candidatura de sus respectivos partidos políticos -PAN y Morena- para la presidencia municipal para el periodo 2021-2024.
CUMPLÍ CON APIZACO: JULIO HERNÁNDEZ
En breve entrevista, el alcalde Julio César Hernández manifestó que el Cabildo, como máximo órgano del Ayuntamiento, eligió a quien será el presidente municipal interino, tal y como lo prevé la Ley Municipal.
“Quiero agradecer a la ciudadanía por la oportunidad que me dieron para representarlos y los resultados hoy están a la vista. Soy un orgulloso apizaquense, hijo de transportistas que por muchos años se esforzaron todos los días para salir adelante… ahora viene un proyecto nuevo en mi vida y espero sea útil para la ciudadanía. No dejo un municipio incendiado o con problemas sociales, hay gobernanza, hay progreso y eso se ve en la calle”.
Y agregó: “Como siempre daré la cara y caminaré por las calles haciendo compromisos porque yo no prometo nada, las audiencias ciudadanas de todos los martes fueron una labor muy desgastante, pero hoy me dan la solvencia moral de andar en la calle, saludar a mucha gente con gusto, con afecto y sin rencores porque cumplí con Apizaco. No me iré de mi bello pueblo porque aquí nací y como mis antepasados, también aquí quiero morir, aquí soy alguien y aquí están mis amigos y mi hermosa familia, ojalá Dios me otorgue la dicha de terminar aquí mis últimos días”.
- La Secretaría del Ayuntamiento convocó a una Sesión Extraordinaria de Cabildo para las 19:00 horas de ayer, en la que Julio César Hernández presentó su solicitud de licencia temporal.
Continúa leyendo: