Para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en Españita, -el municipio más pobre de Tlaxcala-, desde hace tres años la población fue inscrita a programas de asistencia social del gobierno federal. Por ello, se benefician de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Beca para el Bienestar Benito Juárez para educación básica, Tandas y Sembrando Vida.
Lo anterior, porque el 95 % de la población (ocho mil 399 habitantes), vive del campo pues no hay fábricas y, tiene al menos, el beneficio de un programa del gobierno federal, pero hay familias que se benefician con dos, tres y hasta cuatro apoyos a fondos perdidos.
No dejes de leer:➡️Quiere alcalde de Españita un sueldo de 60 mil al mes
Por ello, hace unos días entró en operación uno de los 36 Bancos del Bienestar que hay en Tlaxcala; que los beneficiarios cobren su dinero cuando lo requieran. Así, campesinos de la tercera edad, hicieron una larga fila para actualizar su documentación ante la Secretaría del Bienestar; dejarán de recibir en efectivo los subsidios de los programas del gobierno federal.
Se trata de garantizar la seguridad de los beneficiarios, muchos de ellos, adultos mayores que viajan solos y que han denunciado robos y asaltos en el transporte público, al dirigirse a rancherías y comunidades, expuso personal de esa Secretaría.
Te recomendamos:➡️Crearán en Españita un reglamento de quemas agrícolas
- El viernes desde las 09:30 y hasta las 16:00 horas, hombres y mujeres esperaron turno desde el auditorio municipal hasta el templo parroquial, unos 300 metros a la redonda.
Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, informó que en la región poniente de Tlaxcala ya operan instituciones bancarias en Benito Juárez, Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum de Lázaro Cárdenas y Hueyotlipan y Xaltocan.
Continúa leyendo:➡️Condiciona pobreza educación a distancia
Enfatizó que a cuatro años de este sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple con lo que ofreció en campaña, “primero la gente pobre”.
Operan en Españita los programas de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Beca para el Bienestar Benito Juárez para educación básica, Tandas y Sembrando Vida.
LEE MÁS: ⬇️