El director de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, informó que se atendieron de forma oportuna los llamados de auxilio que esa dirección recibió durante el fin de semana, ante la lluvia y granizada registrada la tarde del pasado sábado y el aguacero nocturno del domingo, donde en su mayoría generaron encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.
El funcionario aseveró que no hubo afectaciones de alto grado, aunque continuarán con las acciones preventivas para evitar cualquier contingencia ante el inicio la presente temporada de lluvias. Informó que algunas de las zonas que se vieron afectadas el pasado sábado por caída de granizo fueron principalmente Galeana, Gasoducto y Miraflores, todas ellas de la comunidad de Ocotlán, sitios en los que acudieron de manera inmediata para realizar trabajos de auxilio.
Blanco Badillo hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta ante cualquier indicación o información que emitan las autoridades competentes, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y material.
EMERGENCIAS
- La dirección de Protección Civil de Tlaxcala destacó que en caso de algún reporte de emergencia la población puede comunicarse al número telefónico 46-2-00-14, extensión 241.