Las instalaciones del mercado Hidalgo, en el municipio de Chiautempan, cerró sus puertas este 8 y 9 de octubre al público en general, para fumigar y dar mantenimiento a las instalaciones; las actividades serán retomadas el 10 de octubre.
Un promedio de 170 a 180 locatarios cerraron a partir de las 16:00 horas del 8 de octubre sus puertas al público, para iniciar con las tareas de limpieza y este miércoles 9 de octubre continuaron con la fumigación en los locales de venta de comida, florerías, polleras, carnicerías y venta de ropa.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Camilo Sánchez, comerciante del mercado municipal, señaló que estas tareas de limpieza se llevan a cabo dos veces al año, con el objetivo de evitar la proliferación de plagas como roedores y cucarachas, además de arreglar los desperfectos que se puedan dar en las instalaciones.
A través de cartulinas fue informado el cierre de las instalaciones, aunque algunos usuarios desconocían el cierre de las instalaciones del mercado, lo que generó descontrol por parte de los usuarios quienes tuvieron que buscar otros comercios para el abasto de la canasta básica.
De acuerdo con el comerciante Camilo Sánchez, los trabajos son financiados por parte de los locatarios y el ayuntamiento sólo contribuye con el jabón y agua para llevar a cabo las tareas de limpieza.
Continúa leyendo:➡️ "Mercado Nuevo" de Chiautempan genera tres toneladas de desechos
Las actividades del mercado serán retomadas a partir de este jueves 9 de octubre, después de concluir el mantenimiento y tareas de limpieza.
Cabe destacar que el cierre no fue informado oportunamente a la ciudadanía por parte de la administración del Mercado Hidalgo, que pertenece al gobierno municipal de Chiautempan, que encabeza Blanca Estela Angulo Meneses.