El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, afirmó que a unos días de cumplir los tres primeros meses de administración ha avanzado en la mejora de los servicios municipales, como la recolección de basura, bacheo y en materia de seguridad.
Informó que entre el nueve y 13 de diciembre presentará ante los apizaquenses un balance de resultados de los primeros 100 días de su administración, para que sepan los avances que han tenido en seguridad, servicios municipales, imagen urbana, entre otros ejes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Rivera Bonilla señaló que la conclusión de la temporada de lluvias ha permitido empezar con el bacheo en las calles y avenidas más afectadas en la demarcación. Además, apuntó que tuvieron que esperar, de lo contrario debían suspender constantemente los trabajos y lo ya colocado se echaba a perder.
Con relación a la deuda que tenía el municipio, superior a los 2.8 millones de pesos por el pago de impuesto al gobierno estatal, comentó que alcanzaron un acuerdo para cubrir un porcentaje de la deuda y el siguiente año solventarla.
Sumado a ello, comentó que al arrancar la administración sólo estaba en operaciones un camión de basura de los cinco con los que contaba el municipio, por lo que en el primer mes adquirieron un camión reconstruido para mejorar el servicio.
Más información: ➡️ Tendrán funcionarios de Apizaco 100 días para mostrar resultados, advierte el alcalde electo Javier Rivera
Actualmente ya operan los seis camiones con los que cuentan, aunque algunos tienen que entrar al taller periódicamente por las condiciones que fueron heredados, por ello, la administración municipal ya proyecta la adquisición de cinco camiones recolectores más para mejorar el servicio.
En tanto, en el caso de patrullas, el alcalde dijo que proyectan la adquisición de más unidades, pero será al presentar los resultados de los 100 días que se den a conocer los avances.
Con relación a la deuda que tenía el municipio, superior a los 2.8 millones de pesos por el pago de impuesto al gobierno estatal, el presidente municipal comentó que alcanzaron un acuerdo para cubrir un porcentaje de la deuda y el siguiente año solventarla.