Como resultado de la gestión realizada ante diferentes instituciones por la diputada del Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores, pobladores de los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco recibirán de manera gratuita a través de jornadas de atención ciudadana servicios de medicina general, atención psicológica, estomatológica, de nutrición, así como asesoría jurídica.
La legisladora del distrito IX, señaló que estas acciones fueron emprendidas tras la valoración de las condiciones económico-sociales en la que se encuentra la población, por lo que de octubre a diciembre de 2019 su casa de atención ciudadana ha beneficiado en promedio a 400 personas.
Pluma Flores detalló que “durante esta primera mitad del año esperamos lograr llegar a más de 700 personas, sobre todo aquellos que no tienen los recursos suficientes para costear una consulta o atención especializada”.
Refirió que trabajan con instancias estatales y municipales para acercar este tipo de servicios, además de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con la intención de que la atención pueda ser gratuita, otorgar medicamento y realizar la valoración. En lo que va del año estas jornadas han sido llevadas a más de 10 comunidades del distrito IX,
SERÉ IMPARCIAL EN DEFINICIÓN DE LÍMITES TERRITORIALES
En otro tema, María Félix Pluma Flores aseguró que el conflicto de límites territoriales que existe entre los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, por lo que como integrante de la comisión dijo se ha abstenido durante la toma de decisiones, sin embargo, ha presenciado las reuniones para mantenerse informada del tema.
Explicó que no puede pasar por desapercibido el tema de tener información sobre el proceso de resolución del conflicto, aunque, dijo que, entiende la inquietud de la población en su participación como vocal en la Comisión de Asuntos municipales del Congreso local.
Cualquier persona tiene derecho a expresar su punto de vista, pero también están obligados a probar cualquier señalamiento que se haga en mi contra
María Félix Pluma / Diputada local
No dejes de leer: