El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Panotla ha atendido de 2017 a la fecha, 95 casos de violencia hacia las mujeres, informó el director Cesar Alberto Flores Tello.
Refirió que una de las áreas que atiende el SMDIF es la atención a los casos de violencia en la familia y en coordinación con el sistema municipal de la mujer ayudan a las mujeres violentadas, con atención sicológica, jurídica y en casos graves las canalizan a albergues en Tlaxcala capital.
Tan solo el año pasado fueron 70 los que recibieron y en lo que va de 2019, dijo que han atendido al menos unos 25 casos, “de los cuales hasta ahorita no hemos tenido la necesidad de albergar a alguien, solamente se ha llegado a acuerdo mutuo”.
Eso sí, el servidor público admitió que regularmente las agresiones se presentan por parte del concubino o esposo, y a pesar de que hay muchas formas de violencia las que más reciben son las físicas.
La violencia hacia las mujeres puede ser física, sicológica, sexual, económica, entre otras, por ello tratamos de apoyar y capacitarlas con diferentes tipos de apoyos y pláticas de concientización,
estableció.
También puedes leer: