La dependencia activó los protocolos de atención a laciudadanía en coordinación con las autoridades capitalinas
Tras la fuerte lluvia registrada en la capital del Estado latarde de ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc)activó los protocolos de ayuda y atención de manera coordinadacon las autoridades municipales, a efecto de brindar auxilio a laciudadanía ante las afectaciones suscitadas, principalmente en laUnidad Habitacional Xicohténcatl, a la altura del BulevarGuillermo Valle, y en la zona conocida como La Garita, en elbulevar Revolución.
Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, sostuvo que tras latormenta que se registró alrededor de las 17:30 horas, se recibióllamada de auxilio, primero en la Unidad HabitacionalXicohténcatl, por inundación en sus calles y la caída de unabarda, lugar al que se trasladó personal a su cargo para atenderla contingencia, con el apoyo de elementos de la Unidad Municipalde Protección Civil.
También puedesleer:
Destacó que tras la valoración en esta zona, ubicada a uncostado de un centro y plaza comercial, no se reportaron casasafectadas y solo se prestó el auxilio con una motobomba pararetirar el agua que afectó al lugar.
Asimismo, el funcionario detalló que también fue atendida unallamada al 066 por el deslizamiento de una ladera en Atempan, loque propició que dos vehículos que estaban estacionados ahíresultaran dañados por la caída de lodo, pero con apoyo de grúasy de elementos del Cuerpo de Bomberos las unidades fueronliberadas.
Pluma Morales apuntó que esta dependencia, con el respaldo delayuntamiento de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Seguridad,acordonó la zona del bulevar Revolución -a la altura de LaGarita- para garantizar la seguridad de los lugareños ytranseúntes.
Además, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbanoy Vivienda (Secoduvi) se efectuaron trabajos de limpieza en otrospuntos afectados en la capital del Estado.
Te puedeinteresar:
Por la noche, continuaron los recorridos de monitoreo, atencióny vigilancia en la capital y en algunas colonias de Chiautempan,donde también fueron reportados encharcamientos.
Desde el inicio de la temporada de huracanes, el personal deesta dependencia está en permanente alerta, comunicación ycoordinación con el servicio de emergencias 066, así como con lasunidades municipales de Protección Civil de todo el Estado, aefecto de atender las contingencias que se pudieran presentar.