La extensión del terreno es de unahectárea y se encuentra localizada en el ejido de laCruz La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano yVivienda (Secoduvi) atiende la situación jurídica que debe tenerel predio donde actualmente construye una planta de tratamiento enPanotla, afirmó el titular del ramo, Francisco Javier RomeroAhuactzi.
Hoy en día la dependencia estatal construye una planta detratamiento que reducirá la contaminación del río Zahuapan, peroel predio aún no tiene escrituras, pues el ayuntamiento de Panotlaestá tramitándolas en el área jurídica.
La extensión del terreno es de una hectárea y se encuentralocalizada en el ejido de la Cruz, donde convergen dos descargas deaguas residuales, tanto del municipio como de San LucasCuauhtelulpan
No te pierdas:
Entrevistado al respecto, Romero Ahuactzi sostuvo que ha tenidoreuniones de trabajo con el alcalde Eymard Grande Rodríguez paratener, a la brevedad posible, la certeza legal de que es terrenopropiedad municipal y que quienes lo donaron no reclamarán en unfuturo.
“Es obligación del municipio atender prioritariamente eltema, debe quedar en los mejores términos, estamos muy atentos enayudar a conciliar entre ambas partes y que esto no resulte en lademora de la construcción de la planta”, recalcó.
Refirió que de hace mucho tiempo existe la evidencia de unconvenio de donación del terreno, pero a raíz de la construcciónde la plata de tratamiento, surgió inconformidad de losdonadores.
Luego, confió en que la situación legal quedará definida enbreve, pues mantiene acercamiento con el alcalde.
“Desde que supe de la situación llamé al señor presidentemunicipal, vamos a seguir platicando con él para no perder eltema”.
Informó que la construcción de la planta de tratamiento dePanotla, registra un avance del 50 %.
Asimismo, señaló que la Secoduvi ejerce un presupuesto de 80millones de pesos, para construir tres plantas en Tepetitla,Cuapiaxtla y Panotla, mientras que en Atlzayanca y Quilehtla sontrabajos de reingeniería y ampliación de infraestructura.
No dejes de leer:
Manifestó que en general los trabajos llevan entre un 70 y 80 %de avance, por lo que deberán estar concluidos en diciembre,necesariamente.
El funcionario destacó que las plantas de tratamiento ayudarána frenar la contaminación, pues en algunos casos favorecen acomunas cercanas. “En el caso de Quilehtla, Panotla y Villa Alta,alcanzan una situación intermunicipal”.
Adelantó que el siguiente año, la Secoduvi destinará unapartida económica similar para trabajos de construcción,reingeniería y ampliación de plantas de tratamiento, por lo quedesde ahora ya trabajan en la ubicación de predios que tengancerteza jurídica para edificar estas obras.