Habitantes de las comunidades de San Marco Guaquilpan, San Felipe Sultepec y La Soledad de Calpulalpan resultaron beneficiados con una campaña de labor social que emprendió la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 23 Zona Militar, con el fin de acercar a la población civil diferentes servicios.
La campaña inició este lunes en la comunidad de San Marcos Guaquilpan, donde efectivos del primer regimiento mecanizado y trabajadores del ayuntamiento, ofrecieron a pobladores servicios de prevención de la salud e higiene bucal, así como cortes de cabello y recuperación de espacios públicos mediante jornadas de limpieza en diferentes calles de la localidad.
En la escuela primaria Emiliano Zapata, instructores del Ejército impartieron capacitación sobre instrucción de orden cerrado a estudiantes que integran dos escoltas en la institución educativa, con el fin de que aprendan distintas formaciones que pueden utilizar para desplazarse y como pasar de una a otra.
El teniente de transmisiones, Julio Cesar Sánchez Santos, comentó que también instalaron módulos de información sobre registro de armas de fuego, así como del sistema educativo militar, ya que muchas personas desconocen que pueden obtener una beca al 100 % para cursar estudios de nivel superior.
Detalló que este tipo de actividades se hace en cumplimiento de una de las cinco misiones generales del Ejército, ya que la cuarta misión consiste en realizar obras cívicas y sociales que tiendan al progreso del país.
CIFRAS:
5 oficiales participaron en la campaña de labor social.