De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua desde 1970 en la capital de la entidad no se había registrado una tormenta como la que ayer azotó varios municipios y que dejó diversos daños materiales.
De hecho, la torrencial lluvia que alcanzó niveles históricos provocó también un crecimiento en el afluente del rio Zahuapan que presuntamente cobró la vida de una mujer que, por causas que todavía son desconocidas, cayó al cuerpo de agua y al momento no ha sido localizada.
Tras la tempestad "atípica" que causó inundaciones en diversos puntos no solo de la comuna capitalina, sino también en otros municipios aledaños, cuerpos de emergencia se movilizaron para brindar auxilio a la población y a temprana hora de este miércoles autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala retomaron los trabajos para cuantificar los daños y continuar con la limpieza de la ciudad, de las colonias y de las comunidades que registraron afectaciones.
Al interior de establecimientos y de comercio, en la capital, los empleados hacen lo propio, para sacar el agua y tierra que ingresó.
Aunque todavía no hay un balance completo de los daños registrados, el reporte preliminar señala el colapso de una barda en una escuela primaria de San Diego Metepec y afectaciones a algunas instituciones educativas que, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, ofreció atender.
Las calles en donde ayer se registraron inundaciones tuvieron afectaciones a su estructura como adoquines "votados".
Además, durante las últimas horas de ayer y las primeras de este día los cuerpos de emergencia y rescatistas recuperaron alrededor de 8 vehículos que quedaron varados en medio del agua.
Este día, después de una reunión, integrantes, directores y empleados del ayuntamiento capitalino continuarán con los recorridos para hacer el recuento final de los daños y brindar el apoyo a los ciudadanos que resultaron afectados por la torrencial lluvia.
También continuarán las labores para ubicar el cuerpo de la mujer que cayó al río Zahuapan..
También puedes leer: