Atracan primaria de Atzitzimititlán; acusan falta de seguridad pública

Persiste robo a escuelas en la entidad; ayer sustrajeron 15 equipos cómputo de la primaria Himno Nacional

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 9 de diciembre de 2022

La escuela primaria Himno Nacional se sumó a las instituciones que han sufrido robos de equipo. Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

Los robos en las escuelas no cesan y este jueves fue reportado el hurto de alrededor de 15 computadoras y un proyector de la escuela primaria rural Himno Nacional, situada en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, en Apetatitlán.

 

 

El equipo estaba al interior del aula de medios de la institución y era empleado para la formación de los alumnos del turno matutino.

No te pierdas:➡️Hurtan equipo de cómputo a escuela de Apizaco

Tras el incidente, elementos de la policía municipal acudieron el lugar para levantar el reporte y acordonar la zona. Además, las autoridades educativas notificaron el hecho a la Secretaría de Educación Pública del Estado para levantar un acta ministerial y turnar el caso a las autoridades pertinentes para dar seguimiento.

La escuela está ubicada en la calle Hidalgo Sur, prácticamente frente al templo de Nuestra Señora de Belén, pese a la ubicación, hasta el momento no existe rastro de las personas que sustrajeron el equipo.

 

 

Según versiones de los vecinos, el robo ocurrió durante la noche debido a la falta de seguridad pública en la zona, de ahí que los responsables lograron forzar puertas y ventanas para llevarse el equipo. Tras el hurto, la escuela contó con presencia policial del municipio de Apetatitlán para vigilar la zona desde el exterior, así lo dio a conocer a este Diario un elemento que se encontraba fuera de la escuela.

Continúa leyendo:➡️[Actualización] Dejan sin equipo de cómputo a alumnos de Tlaltelulco

PERSISTE ROBO A ESCUELAS

Solo pasaron 13 días para que en la entidad fuera reportado otro robo a instituciones educativas, pues el pasado 25 de noviembre también fue hurtado equipo de cómputo de la escuela primaria Mauro Angulo, situada en La Magdalena Tlaltelulco. En esa escuela, los amantes de lo ajeno cortaron barrotes de una ventana del aula computo para llevarse alrededor de 20 equipos y un monitor que no tenían más de cinco años de antigüedad.

LEE MÁS: ⬇️