Inició con el pie derecho el gobierno de Zacatelco la instalación del paradero del cacao. A pocos días de su inauguración, las productoras de la tradicional bebida reconocieron que el número de visitantes aumentó al convertirse en el nuevo atractivo gastronómico en el estado de Tlaxcala.
Informaron que la venta del cacao mejoró en un 20 % como consecuencia al nuevo atractivo que ofrece la calidad y el sabor de la bebida, espacio que además genera un ambiente de tranquilidad que permite a visitantes y lugareños sentarse y admirar los cuadros representativos que lo decoran, trabajo visual a cargo del fotógrafo zacatelquense Daniel Terreros.
Según una encuesta y estudio de la dirección de Turismo, el 30% de los visitantes en fines de semana, no son del municipio sureño, el 95% de los visitantes tiene opiniones positivas y alto grado de aceptación ante la nueva obra.
El nuevo paradero del cacao, es un lugar seguro donde padres de familia pueden permitir a sus pequeños que caminen bajo su vigilancia, mientras los adultos degustan la tradicional bebida de Zacatelco, que le ha dado presencia al estado en países como Brasil e Italia.
De ese modo, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, hizo una invitación a los tlaxcaltecas para que se acerquen al paradero del cacao y disfruten de la tranquilidad que ofrece, acompañado de la bebida y el pan con helado.
De igual manera, hizo un llamado a las productoras de elotes del municipio, para que en ajuste al proyecto, se pueda cubrir a la brevedad su zona de venta con infraestructura similar al proyecto del agua de barranca.
AGRADECIMIENTO
Las productoras del cacao agradecieron a Orea por dotar espacios que brinden calidad y comodidad a los ciudadanos con el principal propósito de impulsar la bebida prehispánica como el principal atractivo de Zacatelco, acciones que además de apoyar la economía local, genera un nuevo atractivo turístico municipal de cara a la búsqueda de la denominación como Pueblo Mágico.