Entre gritos y cartulinas de protesta, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, rindió su Segundo Informe de Gobierno la noche del pasado jueves.
Y es que trabajadores agremiados al Sindicato “7 de Mayo” acudieron al evento para manifestar su protesta por la omisión del pago de aguinaldo y bono de productividad, situación que causó nerviosismo e incomodidad en el munícipe durante la lectura de sus acciones realizadas en este año.
Fue en un salón social ubicado en la comunidad de Tepetlapa, que un reducido número de inconformes logró burlar la seguridad y colarse al recinto para exigir el cumplimiento de dichas prestaciones, mientras que más sindicalizados se quedaron afuera de las instalaciones debido a que les fue impedido el paso, lo que generó molestia entre los inconformes.
Durante poco más de una hora que duró el informe, el alcalde fue interrumpido en incontables ocasiones con el grito de "solución", pero ello no impidió que rindiera cuentas del ejercicio 2018.
Lo anterior como medida de presión para exigir el pago, pues señalaron que no les habían dado una solución y fueron evadidos en incontables ocasiones por Domínguez Rugerio.
No obstante, antes de finalizar el informe, el edil garantizó el pago de dichas prestaciones al argumentar que mantuvo el diálogo con el líder de los sindicalizados y determinaron que sería entre el 20 y 21 de diciembre que efectuarían el depósito del recurso solicitado.
LOS AFECTADOS
- Más de 100 agremiados al Sindicado “7 de Mayo” por la omisión del pago de prestaciones.
Más información: