Habitantes de la comunidad de Francisco I. Madero de Nanacamilpa, comentaron que en comparación con la derrama económica que registraron el año pasado, en la presente temporada de avistamiento de luciérnagas aumentó aproximadamente en un 10 % el ingreso que obtienen por la venta de alimentos y bebidas.
La comerciante Adriana Hernández mencionó que como cada año autoridades municipales les brindan permiso para instalar puestos en el acceso a la comunidad, ya que es paso obligado para arribar a la cabecera municipal y la zona boscosa, por lo que laboran de viernes a domingo, en horarios de 12:00 a 02:00 horas.
Detalló que la venta de alimentos y bebidas representa para vecinos una oportunidad para obtener un ingreso económico extra que les ayuda a solventar gastos del hogar, pero sobre todo para la educación de sus hijos, además de que algunos vendedores generan fuentes de empleo.
Aseguró que los comerciantes se reúnen previamente para acordar la forma de trabajar en libre competencia y cuidar la economía de los visitantes, por lo que establecen precios accesibles.
Agregó que también aplican medidas de higiene en la elaboración de alimentos que ofrecen al consumidor, ya que la meta consiste en generar confianza en la gente para que consuma en los negocios de la comunidad en cada visita que realice al municipio.
LAS VENTAS
- Habitantes de Francisco I. Madero ofrecen a los visitantes sopes, tacos, frituras, esquites, elotes, alitas y barbacoa, así como refrescos, café, pulque y micheladas, a precios accesibles
TE PUEDE INTERESAR