En lo que va de la administración pública de la alcaldesa morenista, Felicitas Vázquez Islas, el municipio de Panotla ha registrado un aumento en temas de incidencia delictiva.
Pobladores afirmaron que los delitos de robo y asalto son los que principalmente rompen con la tranquilidad en todos los barrios del primer cuadro y sus comunidades.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala, agencia crea ruta "El Avión" para detonar turismo local
Y es que este miércoles 20 de octubre, un nuevo acto vandálico se registró en Panotla y ahora afectó a los estudiantes inscritos al Plantel 11, perteneciente al Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).
20 equipos de cómputo, entre otras cosas multimedia, fueron hurtados por los “amantes de lo ajeno” del salón de informática de dicho plantel, además de que violentaron otras aulas sin extraer nada.
Al respecto, ciudadanos pidieron a la presidenta municipal tomar cartas sobre el asunto, al argumentar que los rateros no pueden seguir afectado a nuestra familia y bienes materiales, dijeron.
No dejes de leer: ➡️ Entrada a los panteones de Apizaco solo con sanidad
Agregaron que los robos de vehículo y autopartes también han mostrado un alza en la misma comuna, pero lo grave –según su testimonio- son los asaltos a personas y un intento de presunta privación de la libertad.
Por ello, demandaron a la alcaldesa mayor seguridad, aunado a diseñar operativos para inhibir la delincuencia, pero sobre todo, instruir a los oficiales recorrer los barrios y comunidades, pues “todos los días están en la comisaría para cuidar la alcaldía”.
Más información: ➡️ Artesanos de Huamantla reactivan la economía local
Continúa leyendo: