El despido injustificado de 18 elementos policiacos, entre ellos el director de Seguridad Pública, ha repercutido en el alza del índice de inseguridad en el municipio de Totolac.
Información que obra en manos de El Sol de Tlaxcala refiere que durante la última semana fueron despedidos, sin argumento alguno, oficiales de esta comisaria por orden del actual presidente Giovanni Pérez Briones.
Asimismo, los uniformados dados de baja denunciaron que esto se debió a que el alcalde de Totolac no tuvo un resultado favorable en los comicios electorales del pasado 6 de junio, en su intentona de ocupar un curul en el Congreso del Estado.
No obstante, el mismo grupo de oficiales destituidos indicó a este Diario que hasta el momento el ayuntamiento les adeuda el finiquito que les corresponde por ley y dos apoyos para despensa que se les otorgaba mes con mes.
Tras habernos cesado no hemos recibido lo que por ley nos corresponde, es una falta de respeto que el presidente nos trate así; nosotros lo cuidamos en el conflicto que hubo el año pasado en la alcaldía, nos arriesgamos por él y así es como nos paga, señalaron.
Incluso, informaron que dentro de los policías despedidos hay algunos con antigüedad de hasta ocho años o más, quienes de buenas a primeras se han quedado en la calle por una decisión tomada con alevosía y ventaja, agregaron.
SE DESATA INSEGURIDAD, ACUSAN
La reducción en la fuerza policial de este municipio ha desatado en las últimas semanas una ola de inseguridad como: el robo de autopartes, vehículos, asaltos a transeúntes y locales, acusaron los exoficiales.
Señalaron que de un estado de fuerza de 32 elementos adscritos a la comisaría, actualmente solo laboran un promedio de 14, lo que indican es una cifra baja para abarcar en su totalidad lo que corresponde al municipio.
Por otra parte y así como pasó en el área de Seguridad Pública, refirieron que en otras áreas del ayuntamiento han sufrido despidos injustificados y que este Diario ha dado a conocer de manera puntual.
- Los oficiales destituidos informaron que dentro de los policías despedidos hay algunos con antigüedad de hasta ocho años.
Continúa leyendo: