Aumentan 20 % las defunciones, en la capital

El Registro Civil municipal ha registrado más de 400 decesos en el primer semestre del año

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 26 de junio de 2020

Raúl Pérez, oficial del Registro Civil capitalino, indicó que los decesos han sido por diferentes causas /FABIOLA VÁZQUEZ

El Registro Civil del municipio de Tlaxcala ha registrado un incremento del 20 % en defunciones durante el primer semestre de este 2020 en comparación con años anteriores, refirió Raúl Pérez Corona, oficial de la institución.

Indicó que de enero al 20 de junio tiene un registro de 415 defunciones por diversas causas, lo que refleja un ligero incremento en este trámite que ofrece el Registro Civil capitalino.

Aclaró que las causas de muerte han sido diversas, como diabetes, insuficiencia, hipertensión, sumado a neumonía, sospechas y casos por Covid-19, además de que los registros también son de personas de otros municipios que fallecen en hospitales ubicados en la ciudad de Tlaxcala, de ahí que no debe alarmarse la población.

Los incides de mortalidad y las causas han aumentado un poco, pero los decesos de personas que radican en el municipio han sido muy pocos, puede sonar alarmante que llevamos más de 400 defunciones, pero no todos los registros son de vecinos, más bien son de las muertes en los hospitales que son originarios de otros municipios, pero nosotros tenemos la responsabilidad de hacer ese trámite, aseveró.

Precisó que expedir las actas de defunción en el municipio fue un servicio que no se suspendió durante la pandemia, pues es indispensable ofrecer este trámite debido a que un fallecimiento es incierto e indispensable para que los dolientes puedan efectuar los trámites para el sepelio o cremación.

Pérez Corona explicó que se ofrece el acta de manera gratuita en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y los fines de semana la atención es con previa cita vía telefónica.

  • 415 defunciones contabilizó el Registro Civil del municipio de Tlaxcala de enero al 20 de junio de 2020, fallecimientos que han sido por diversas causas.

Continúa leyendo: