El encargado de Seguridad Pública de Zitlaltepec, Gabriel Parada Matamoros, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para abatir la incidencia delictiva, principalmente asaltos al transporte público y privado.
Dijo que al asumir el cargo, todo el personal de seguridad pública renunció con el arribo de las nuevas autoridades encabezadas por Carlos Rodríguez Contreras.
No dejes de leer: ➡️Cae la venta de motivos patrios hasta en un 50 %
Destacó que disponen de seis patrullas para operativos, pero solo les dejaron dos vehículos y nos vemos rebasados por las bandas organizadas delicitivas.
Manifestó que para atender a más de diez mil habitantes, no cuentan con policías ni armamento preventivo.
Más información: ➡️ Pegan bajas temperaturas a las zonas serranas de Tlaxcala
Ante la falta de recursos humanos y de patrullas, aclaró que han solicitado el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional. Expuso que adicionalmente a los asaltos sobre la carretera Amozoc-Perote, existen problemas entre la juventud por pandillerismo y consumo droga como el cristal, actos que están prohibidos.
Parada Matamoros confió en integrar a la brevedad un grupo interdisciplinario de hombres y mujeres que estén calificados para desempeñar el cargo de seguridad pública y proximidad social a favor de la población.
Te puede interesar: ➡️ Vacunada 54 % de la población tlaxcalteca
Continúa leyendo: