No paran las fiestas en el sur del estado a pesar de la tercera ola de Covid-19.
Este pasado fin de semana aumentaron las celebraciones particulares por eventos de primera comunión así como de otra índole familiar.
No dejes de leer: ➡️ Agosto, con 3,240 casos confirmados durante la tercera ola de Covid-19
Además en las secciones Segunda y Tercera por festividades religiosas se concentraron muchas personas en espacios limitados por visita de feligreses a casas de mayordomos, lo que representa una tradición católica.
En el barrio de Xochicalco, municipio de Zacatelco llevaron a cabo eventos de primeras comuniones en la capilla donde se reunieron feligreses en diferentes eucaristías.
Al hacer un recorrido por comunas de esta región fue observado que familias enteras ingresaron por varias horas y salieron de viviendas donde se celebraron fiestas particulares sin cubrebocas y en mano el recipiente con mole obsequiado por los anfitriones.
Más información: ➡️ Refuerza el IMSS capacidad hospitalaria, en Tlaxcala
A pesar de la insistente campaña de autoridades federales y estatales de cuidados sanitarios preventivos, en el sur del estado, la zona con más alto porcentaje de positivos por Covid-19, la gente hace caso omiso a las recomendaciones y se amplían las posibilidades de contagio.
- Música de viento se escuchó este domingo en las actividades religiosas de las diferentes secciones de Zacatelco en medio de una alta concentración de personas
Te puede interesar: ➡️ Asumen alcaldes del sur del estado, con presencia ciudadana
No dejes de leer: