Aumentan los baches en Chiautempan, por las lluvias

Afectan a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 18 de julio de 2020

Calles céntricas del municipio de Chiautempan registran actualmente problemas de “baches”, problema que aumentó con la llegada de las lluvias/Eduardo TLACHI

Algunas de las calles céntricas del municipio de Chiautempan registran actualmente problemas de baches. Y es que este tipo de problema aumentó, como cada año en la comuna, con la llegada de la temporada de lluvias.

Si bien existen trabajos de bacheo, las intensas lluvias de los últimos días ocasionaron el levantamiento de asfalto en vías que fueron tapadas de forma provisional.

Automovilistas, motociclistas, ciclistas y hasta los peatones son afectados durante su paso por las diferentes vialidades y algunos se han atrevido a hacer su denuncia a través de redes sociales.

El Sol de Tlaxcala recorrió el primer cuadro del municipio sarapero y constató los desperfectos en las calles José María Morelos y Pavón, Ferrocarril Sur y Norte, Tlahuicole, Iturbide y Progreso.

Asimismo, la vía Manuel Saldaña, Chapultepec, Camino Real, Ignacio Picazo, El Grullo, Orquídea y Próspero Cahuantzi, entre otras. Todas en el centro de la ciudad.

Sin embargo, el mismo problema de baches ocurre también en las comunidades y barrios que integran el municipio de Chiautempan y que encabeza su presidente Héctor Domínguez Rugerio.

En este sentido, Agustín Zamora Méndez, encargado provisional de la Dirección de Obras Públicas, aseguró que el gobierno municipal cuenta con un programa de bacheo, el cual iniciará en próximos días; empero, podría prolongarse por las lluvias.

Por su parte, el área de comunicación social reconoció que no han recibido denuncias físicas de los habitantes en la alcaldía, pero sí se han percatado de publicaciones en redes sociales que piden la intervención de la autoridad municipal.

BACHEO VOLUNTARIO

  • Como una forma de ganarse la vida, en Chiautempan hay personas que hacen el “bacheo voluntario” y consiste en tapar los hoyos de las calles a cambio de una moneda por parte de los automovilistas. Este tipo de acciones no cuentan con apoyo del gobierno municipal o estatal.

Continúa leyendo: