Vecinos de Panzacola, municipio de Papalotla, pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales por el aumento de perros callejeros, entre ellos los de raza Pitbull, que han atacado a transeúntes.
Ante esta situación, solicitaron multar a los dueños, que señalaron como irresponsables, de esos animales, que los dejan en la calle sin tener ningún control ni vigilancia.
Una de las propuestas de los afectados es llamar a la perrera y que los dueños de los canes decidan si los cuidan o se los llevan.
Reportaron que un perro de raza pitbull está en la calle Centenario norte donde mordió a un niño y “sus dueños que viven en esa calle otra vez lo dejaron afuera”.
Por ello, sugirieron que para protección del menor de edad deben reportar el caso a la Secretaría de Salud del Estado y hablar con el dueño para informarle sobre el peligro que representa.
Lamentaron que siga en crecimiento la fauna canina y lo peor que un porcentaje de esos animales son callejeros, sin tener dueño, “eso incrementa las posibilidades de que adquieran alguna enfermedad y que sus conductas sean agresivas”.
No dejes de leer: