Con el objetivo de dignificar la tarea policial, el alcalde de Nopalucan Jaime Herrera Vara aumentó el salario de los efectivos y anunció que seguirá con el proceso de capacitación hasta conformar una corporación certificada.
Recordó que la estrategia de seguridad de la comuna busca tener más y mejores policías, a quienes año con año les brinda un incremento salarial para que ofrezcan un mejor nivel de vida familiar y que también evite que los oficiales caigan en corruptelas.
Manifestó que el salario que venían percibiendo era de tres mil 500 pesos y tuvo un aumento de 400 pesos a todos los elementos, desde el director de la policía, hasta el nuevo elemento que no tiene más de 15 días laborando con ellos.
De hecho, aseguró que el municipio mantiene abierta la convocatoria para que diferentes aspirantes puedan incorporarse a la policía municipal y reforzar las tareas de vigilancia y mantener los índices delincuenciales a la baja.
El munícipe planteó como parte de su estrategia de seguridad la capacitación en temas como cadena de custodia, llenado del Informe Policial Homologado y correcta puesta a disposición, amén del fortalecimiento de las tareas de proximidad y la colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Resaltó que su gobierno pretende la construcción de un nuevo modelo de policía municipal capacitado, que pueda trabajar a la par con la policía estatal o con la Guardia Nacional pues los tiempos así lo exigen.
“La idea es que progresivamente los sueldos de nuestros elementos de seguridad sean equiparables al de cualquier municipio grande, pero para ello les pedimos la colaboración a nuestros elementos y su constante capacitación”, soltó.
Aunque admitió que las arcas municipales se han visto envueltas en complicaciones financieras por el pago de laudos laborales, su administración ha logrado realizar ahorros que propician sueldos a los policías con base en la Ley de disciplina financiera y criterios de la política económica.
- El aumento fue de 400 pesos, los elementos policiacos de Nopalucan percibían tres mil 500 pesos.
Continúa leyendo: