Aumentarán plantilla laboral en la dirección de Seguridad Pública en Calpulalpan

Tras el robo de equipos de cómputo que se registró en dos semanas en las escuelas primarias de Cuaula y El Mirador

Manuel MORALES

  · miércoles 23 de mayo de 2018

El encargado de la Dirección de Seguridad, Roberto Farías, aseguró que contratarán más personal para aumentar recorridos de vigilancia. / Manuel Morales

La dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan aumentará la plantilla de personal para incrementar los recorridos de vigilancia en la cabecera municipal y las 13 comunidades, esto tras el robo de equipos de cómputo que se registró en dos semanas en las escuelas primarias de Cuaula y El Mirador.

El encargado de la institución, Roberto Farías Castillo, reconoció que el hurto a dos instituciones educativas de la comuna preocupa al alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien le dio la instrucción de lanzar una nueva convocatoria para reclutar personal y aumentar la vigilancia en la comuna.

De hecho, aseguró que implementa operativos permanentes de vigilancia en esa demarcación para brindar seguridad a todos los pobladores, pero el municipio es muy grande y no alcanzan a recorrer todos los lugares, ya que el personal con que cuenta la corporación no es suficiente y, aún así, tratan de brindar un buen servicio a la ciudadanía.

En este sentido, aseguró que trabaja en coordinación con la Policía Federal, pues aun cuando no ingresan a la localidad de manera permanente, sí realizan recorridos en colonias y barrios de la cabecera municipal y esto inhibe la comisión de actos delictivos, mientras que a la policía estatal no tendría que pedirles apoyo porque es su obligación brindar seguridad a la gente.

Detalló que los uniformados asignados a la corporación estatal realizan muy poco trabajo de vigilancia, por lo que “desconozco qué función tengan ellos, porque hacen pocos recorridos de vigilancia, pues no sé qué indicciones tengan, pero yo realizo mi función”.

Héctor Lorenzo

Recomendación

  • El encargado de la policía municipal de Calpulalpan dijo que la recomendación a directivos de escuelas es cambiar chapas por otras de mejor calidad, colocar serpentina de seguridad en los muros o cámaras de video vigilancia, pues la seguridad es tarea de todos.