Regidores del municipio de Calpulalpan incumplieron con la entrega de la lista de estudiantes que fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en el negocio de cerveza La Resaka, y que sería entregada a directivos de escuelas de bachillerato para que apliquen las sanciones correspondientes.
Pese a que la regidora de la comisión de Educación, Olivia Morelos Guzmán, declaró públicamente que lo haría, hasta ayer no había cumplido.
Por su parte, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 154, Oscar Torres Grande, comentó que hasta el momento está en espera de que le entreguen dicha lista, ya que antes que salir de clases visitó todos los grupos para advertir a los alumnos que no pueden visitar ese tipo de negocios.
Detalló que en la publicidad de la “orgifiesta” donde promovieron el consumo de bebidas embriagantes usaron el nombre de la escuela, por lo que hizo saber a los estudiantes que la institución no puede ser utilizada para ese tipo de eventos y quienes asistieron serían sancionados con la suspensión temporal de clases o, si el caso lo amerita, de forma definitiva.
- DESCONOCEN POR QUÉ NO FUE CLAUSURADA LA RESAKA
Por su lado, la regidora de Educación, Olivia Morelos Guzmán y de Derechos Humanos, Miguel Ángel Vázquez Ávila, aseguraron que el jueves uno de marzo estuvieron en el negocio La Resaka hasta que fueron colocados los sellos de clausura.
Señalaron que desconocen quién o quiénes retiraron las cintas, ya que al día siguiente continuó laborando como de costumbre, por lo que “no sabemos si hubo alguna sanción por falta administrativa o que fue lo que pasó”.
- Pese a que fue detenida la propietaria del negocio La Resaka, hasta el momento se desconoce si fue sujeta de una sanción, pues un día después de que fue clausurado el negocio, éste fue abierto al público.