Ocho viviendas afectadas de sus techumbres y parcelas de maíz inundadas fue el saldo que dejó la tromba registrada la tarde del domingo en Huamantla. La granizada acompañada de lluvia y ráfagas de viento, movilizó a soldados del Ejército Mexicano de la 23 Zona Militar quienes pusieron en operación el Plan DN-III-E.
Participó en el rescate de mascotas y aves de corral de los domicilios, personal de la Guardia Nacional y de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.
Continúa leyendo: ➡️ Habilitarán 6 puntos de vacunación para infantes
Juvencio Nieto Galicia, titular de la CEPC, confirmó que estos apoyos estarán disponibles a todas las familias afectadas.
Por instrucciones de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dotará de apoyos a todas las familias que se encuentren damnificadas; si bien la lluvia y el granizo fue constante y abundante, no se tuvieron pérdidas humanas.
Lee también: ➡️ Repuntaron casos de Covid en últimos días, efectos de la quinta ola
Explicó que las afectaciones que se tienen en las viviendas son techumbres, pues el peso del granizo colapso.
Indicó que continúan los recorridos de supervisión para descartar más afectaciones y así realizar las recomendaciones pertinentes para evitar en el futuro el desborde de agua pluvial, en las barrancas de colonia Zaragoza.
Más información: ➡️Estiman más de 269 mil toneladas de maíz en Tlaxcala
Los damnificados se puede comunicar a los números telefónicos 246 462 1725 y 246 462 5479, y en caso de emergencias llamar al 911. Ante nuevos eventos climáticos por el temporal de lluvias, recomendó preparar un plan familiar y tener a la mano una mochila de emergencia con un botiquín y documentación básica.
Te puede interesar: ➡️En Tlaxcala, recupera Iniciativa Privada empleos con seguridad social
Continúa leyendo ⬇️