Avanza recuperación de los restaurantes de Tlaxcala

Todos tenemos mucho cuidado y guardamos las medidas de sanidad que encarga la Secretaría de Salud

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 3 de octubre de 2020

Según datos de la Canirac la recuperación de los restaurantes agremiados poco a poco van mejorando en sus ingresos/Everardo Nava

“Vamos bien, tenemos una recuperación de un 80 %, pues vemos mucha disposición de los turistas y comensales en ya salir y acudir a los restaurantes, pero obviamente todos tenemos mucho cuidado y guardamos las medidas de sanidad que encarga la Secretaría de Salud”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos.

Sin embargo, lamentó que todavía exista mucha gente desempleada en el sector, principalmente los banqueteros, pues salones de fiesta y demás no pueden estar abiertos, y su negocio de ellos son las bodas, 15 años, convenciones, reuniones de trabajo y demás festejos.

“Hay unos dos mil desempleados en todo el estado, unos trabajan en restaurantes pequeños, pero no tienen el extra; se han recortado horarios y eso nos ha servido para hacer renovaciones, pero también hemos tenido que invertir en cubrebocas, caretas, tapetes sanitizantes, en fin, pero muchas de las inversiones son desde los cinco a los 50 mil pesos mensuales”, reveló.

Asimismo, reconoció que a pesar de que al menos 10 restaurantes cerraron, ahora ya están reabriendo poco a poco y están llegando a los horarios normales, pues depende del número de comensales.

Por otro lado, aseguró que la cancelación de la feria, lejos de perjudicarles les dará movimiento, pues se ubican en el centro de la entidad y restaba gente pues algunos tenían que irse a trabajar allá. Indicó que gracias a que Tlaxcala ha guardado la compostura, los restaurantes cumplen con las medidas, de ahí que hay gente de Puebla o CdMx que está llegando a la entidad.

CANIRAC

  • De acuerdo con Javier Zamora, “las bajas temperaturas que se empiezan a registrar son un factor contraproducente para el sector, porque la gente no quiere salir y enfermarse”.

Continúa leyendo: