El secretario general del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, dijo que ha iniciado reuniones con los 40 ayuntamientos con los que tiene contratos de sindicalizados para iniciar las negociaciones del aumento salarial retroactivo de los trabajadores.
Asimismo, indicó que con los tres Poderes del estado también ya entregó las solicitudes de incremento al salario y está en espera de que se concreten las reuniones de trabajo.
Explicó en entrevista que han sido favorables los acercamientos con los alcaldes y equipo administrativo de los ayuntamientos, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo porque los ayuntamientos han hecho contrapropuestas del incremento salarial y en consecuencia siguen las pláticas para entablar un acuerdo mutuo.
El dirigente sindical agregó que espera que en los 15 días que restan de este mes de abril se desarrollen las reuniones con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que puedan acordar el incremento al salario del personal sindicalizado con el que cuentan, con la finalidad de que antes de que inicie mayo se tengan resultados al respecto.
Recordó en entrevista que para este 2018 la organización sindical solicita un aumento directo al salario del 10% y este mismo porcentaje para las prestaciones de los más de dos mil burócratas que prestan sus servicios al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como para 40 municipios y organismos autónomos.
- CONTEXTO
En los primeros meses de cada año, el Sindicato “7 de Mayo” solicita un aumento salarial y de prestaciones a favor de los trabajadores sindicalizados de los poderes, ayuntamientos y organismos autónomos que aglutina en la entidad, por ello es que en este 2018 realiza las negociaciones del incremento.