Autoridades estatales avanzan en los trabajos de restauración del puente vial que se encuentra en Camino Real, a la altura del Jardín Botánico de Tizatlán, que resultó afectado por las fuertes lluvias registradas el pasado tres de septiembre.
Después de dos meses de mantenerse cerrado al tránsito vehicular, al no contar con las condiciones estructurales para permitir la circulación de vehículos de transporte público y privado, para evitar algún incidente.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De manera inicial el ayuntamiento de Tlaxcala acordonó la zona para evitar que las unidades vehiculares pasaban por la zona, sólo es posible el paso de forma peatonal, debido a las labores de intervención corresponden a la Secretaría de Infraestructura.
En el área ya son visibles los trabajos que se llevan a cabo en la zona que se encuentra acordonada, en el área en la que se derrumbó la mampostería y parte de la reja que delimita el área del Jardín Botánico de Tizatlán con el río Zahuapan, las acciones consisten en reforzar el muro de contención.
No dejes de leer: ➡️ Implementa ayuntamiento capitalino operativo por afectaciones en el puente de Camino Real en Tizatlán
Los restos de la anterior construcción ya han sido retirados de la zona y el área ha sido escombrada y se ha colocado la estructura para colar el nuevo muro de contención, después de retirar la tierra que se mantenía suelta.
Entre los materiales que están siendo ocupados para edificar la nueva contención entre la estructura vial y el río Zahuapan son piedra de cantera y cemento, además han colocado malla de acero para reforzar ampliamente la estructura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que en el área se han colocado mallas de protección, pero el paso peatonal aún es permitido por los trabajadores.