Una avería en la válvula de distribución de agua potable ubicada en la compuerta de Santa Anita Huiloac, Apizaco, provocó desabasto este domingo 26 y lunes 27 de julio en la región centro y suroriente de la ciudad rielera.
De acuerdo con el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), Carlos Quiroz Durán, el vástago de la válvula (barra de bronce con cuerda) sufrió un desgaste por el uso y eso generó la descompostura.
No obstante, este lunes la pieza fue adquirida y colocada para regularizar el servicio del vital líquido que estuvo suspendido por casi 48 horas.
“Nos dimos cuenta el sábado en la noche y durante el domingo se hizo el trabajo de retiro de la pieza y cierre de la compuerta para evitar generar presión de más y desperdicio de agua potable en la tubería… fue necesario que la pieza fuera elaborada en un torno para su uso y eso lleva varias horas, pero la tarde de este lunes quedará reparado”, manifestó el funcionario.
El área afectada por el momentáneo desabasto de agua potable fue la región oriente de la colonia Centro de Apizaco, Santa Anita Huiloac y algunos fraccionamientos, entre ellos “Las Perlas”, “Paso de Cortés”, “Villas Santa Clara”, “Real del Valle” “Real del Bosque”, entre otros.
“Es un desperfecto ordinario que no se puede prevenir y el desgaste pudo haber ocurrido entre semana y nos hubiera llevado el mismo tiempo repararlo… entendemos el malestar de la ciudadanía, pero apelamos a su comprensión”, agregó Carlos Quiroz
Continúa leyendo: