Cumplieron pobladores 72 horas sinlínea y dejan fuera de servicio a la oficina deTelecomm El derribe de un poste de su base,presuntamente por un tráiler, ocasionó que al menos tressecciones del municipio de Contla de Juan Cuamatzi se quedaran sinservicio telefónico.
Ayer se cumplieron 72 horas sin línea que ha dejado pérdidasen varios negocios de internet, una caseta telefónica y sinservicio en la oficina de telégrafos ubicada a un costado de lapresidencia municipal.
Incluso, el único cajero automático que hay en el municipio seencuentra fuera de servicio, debido a la falla que presenta lalínea de Telmex, que ha generado infinidad de molestias en lapoblación que tiene que hacer su disposición en efectivo en otrascomunidades aledañas.
Clemente Nava, oriundo de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco,llegó a la oficina de Telecomm para realizar el pago de su líneatelefónica y se encontró con que la oficina, pese a que estáabierta, no puede ofrecer servicio porque en todas sus operaciones,el servidor está conectado vía telefónica a la central.
“Me dicen que tienen varios días sin teléfono y ahora tengoque trasladarme hasta Santa Ana para pagar mi recibo”,comentó.
Agustín Cuamatzi, propietario de un negocio de internet,manifestó su molestia al no poder abrir su local, “estoyconsciente que son cosas que pasan y están fuera del alcance deTelmex, pero un día sin servicio como quiera pasa, pero ya sontres días y yo subsisto de mi negocio”.
Asimismo, Juana Cuatencos Hernández dijo que acudió a laoficina de Telecomm, porque ahí puede realizar varios pagos sincomisión, pues en ese lugar se pueden realizar también depósitosy retiros bancarios de las principales institucionesfinancieras.
“Yo pensé que el problema era mi línea telefónica, peroahora me doy cuenta que son varias secciones del municipio donde nohay servicio, incluso yo reporté la falla de mi línea, pero almomento ningún empleado de Telmex ha respondido, ahora a esperar aver cuándo restablecen el servicio”, detalló.