Los trabajadores del ayuntamiento de Apizaco se quedaron sin el pago correspondiente a la primera quincena de este mes de septiembre, lo que ha desatado una ola de inconformidad y preocupación entre los empleados municipales.
La falta de recursos es el presunto motivo detrás de este retraso que afecta a cientos de trabajadores tanto de áreas administrativas como operativas de la administración que asumió el cargo el pasado 31 de agosto, para el periodo 2024-2027.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El alcalde Javier Rivera Bonilla reconoció que de momento su administración no cuenta con los fondos necesarios para cubrir la nómina, que asciende a aproximadamente tres millones de pesos mensuales. Sin embargo, aseguró que ya trabaja para solventar esa situación.
No nos dejaron los recursos para pagarles su quincena, pero ya hablamos con ellos y nos comprometemos a que, a finales de este mes, todas las deudas serán liquidadas, señaló Rivera Bonilla.
Te recomendamos: ➡️ Comerciantes obstaculizan banquetas de Apizaco con su mercancía
Hay inconformidad
A pesar de esta promesa, el descontento entre los trabajadores es palpable. Algunos empleados, que prefirieron mantener su identidad en el anonimato, mencionaron que desde hace un mes ya se les había advertido sobre la posibilidad de no recibir su pago de manera puntual. “Bajo advertencia no hay engaño”, comentaron.
En cambio, otros colaboradores señalaron que no recibieron ningún tipo de notificación oficial por parte del área administrativa, lo que los tomó por sorpresa y ha afectado directamente la economía de sus hogares.
Por el momento, los empleados municipales se mantienen en espera de una solución concreta que les permita recibir su salario y estabilizar su situación económica, mientras que la administración municipal enfrenta uno de sus mayores desafíos financieros derivados de la anterior administración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, destacó que en caso de que el municipio adquiera un crédito público en días posteriores, el recurso económico será dirigido específicamente a fortalecer los cuerpos de seguridad con la compra de nuevas patrullas y herramientas que permitan brindar serenidad a la ciudadanía.