12 mil 500 vacunas Pfizer son aplicadas en el Hospital General de Huamantla a infantes de 5 a 11 años, como parte de la campaña permanente que lleva a cabo la brigada Correcaminos. En el primer paquete son 24 mil dosis del biológico que aplican enfermeras en seis puntos de vacunación de Tlaxcala, informó el área de prensa de la Secretaría de Salud.
Reveló que la mayor parte de las vacunas fue asignada al oriente del estado de Tlaxcala, lo que significa que en otros envíos, se atenderá por municipios hasta que todos los niños queden inmunizados.
No dejes de leer: ➡️ Logra Cecyte tercer lugar en Hackathon
Al respecto, el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, informó que para un mejor control en la aplicación de la vacuna, coadyuvan con la brigada Correcaminos en la vialidad y protección civil de las personas.
La salud de las personas es lo más importante, nosotros sumamos esfuerzos para que las mamás traigan a sus hijos a vacunarse.
Más información: ➡️Habrá instalaciones propias para atender emergencias; la gobernadora colocó la primera piedra
Dijo que desde el primer día de vacunación, el pasado lunes, la gente hizo fila por varias horas en las inmediaciones del nosocomio.
Señaló que el operativo permanecerá hasta el viernes cuando concluya la primera semana de vacunación.
Te puede interesar: ➡️ Invertirá gobierno del estado 17 mdp para dotar con paneles solares a 347 familias
A su vez, la Secretaría de Salud informó que el Hospital Regional de Huamantla sigue funcionando como Hospital Covid-19.
Precisó que es el único en la entidad que atiende esta enfermedad y en la que están canalizados tres personas contagiadas.
Entérate: ➡️ Recibirá periodista Fabián Robles Medrano el Premio Miguel N. Lira del Congreso del Estado
Continúa leyendo ⬇️