‘LA DEUDA DE 123 MILLONES DE 2014 SE MANTIENE’
No heredamos pasivo económicoalguno y financiero a la administración entrante, sostiene elmunícipe Alejandro Aguilar El gobierno municipalde Huamantla concluirá su ciclo en ‘números negros’, pues noheredaremos pasivo económico alguno ni financiero a laadministración entrante, afirmó el munícipe Alejandro AguilarLópez.
Al hacer un recuento de los tres años, recordó que elmunicipio de Huamantla tiene una deuda pública de 123 millones depesos desde el año 2014, y esa misma se mantiene sinincrementos.
En entrevista, refirió que en el año 2011, el débito sumabamás de 101 millones de pesos y para cuando la recibió habíaincrementado a 123 millones, por concepto de falta de pago en obrapública y a proveedores de distintos bienes y servicios, ademásde una demanda por el orden de 30 millones adicionalescorrespondientes 186 demandas laborales.
Admitió que pese a los esfuerzos de su administración parasanear las finanzas, fue imposible saldar la deuda que comenzó asumar desde hace 12 años, a embargos de bienes muebles e inmueblespúblicos.
Dijo que en lo que sí contribuyó es en no sumar más deuda ala que se arrastra, tampoco contrajo compromisos que dañaran mása las arcas municipales.
Abundó en que hace tres años, además de que heredó la deudahistórica mayor a 123 millones de pesos, recibió más un centenarde demandas laborales de dos administraciones municipalesanteriores y problemas financieros en la Comisión de Agua Potabley Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh).
A unos días de la transición, informó que resolvió 106asuntos laborales y administrativos, además de establecerdiferentes convenios para solucionar los conflictos, de tal formaque el gobierno que iniciará no tendrá ningún pendiente legal deeste tipo, pues “se liquidará a todo el personal de confianza dela actual administración para que no haya ningún problema pordemandas laborales”.
Con respecto a la Capamh, señaló que este organismo dejará encaja cerca de un millón de pesos sin tomar en cuenta el cobrocorrespondiente al año 2017, algo nunca antes ocurrido.
Destacó que los pozos están en funcionamiento óptimo coninstalaciones remozadas y amplias, así como un parque vehicularrenovado casi en su totalidad.
Con estas acciones, Aguilar López afirmó que cumplió una vezmás, al igual que en el año 2005 cuando concluyó su primermandato como alcalde.