A pesar de las dificultades económicas que conlleva un aumento en el costo de la nómina municipal, el presidente de Teolocholco, Valentín Meléndez Tecuapacho, anunció la creación de tres nuevas direcciones.
Se trata de la Dirección de Asuntos Indígenas, la Dirección de Vialidad y la Dirección de Residuos Sólidos, que buscarán atender problemas clave del municipio, con el objetivo de fortalecer la gestión y ofrecer mejores servicios a la población.
Te puede interesar:➡️Enojo en Teolocholco por actuar de policías municipales
El alcalde destacó la importancia de contar con áreas especializadas para dar atención a las necesidades del municipio, que en otras administraciones no habían efectuado.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Explicó que la Dirección de Asuntos Indígenas estará enfocada en resolver los problemas de los pueblos originarios de Teolocholco, quienes enfrentan desafíos históricos y sociales que requieren atención prioritaria.
Esta dirección tendrá que atender los conflictos y necesidades de nuestras comunidades indígenas, un tema que fue postergado por mucho tiempo, señaló.
Por su parte, la Dirección de Residuos Sólidos buscará elevar la gestión de los desechos del municipio, se enfocará en la separación y clasificación de los mismos, así como en mejorar el sistema de recolección de basura.
Entérate:➡️Teolocholco tendrá vicario provisional
Indicó que se coordinará con el sector educativo para implementar programas integrales de concientización y reciclaje, pues queremos que la nueva dirección trabaje de la mano con las escuelas para que desde ahí impulsemos una cultura de separación de residuos y gestión adecuada de la basura.
Mientras que la Dirección de Vialidad tendrá como objetivo mejorar la imagen y el funcionamiento de la policía encargada del tránsito, así como atender los problemas relacionados con el transporte público y los vehículos particulares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Buscamos que esta dirección trabaje en la mejora del transporte y en la regulación del tránsito para garantizar la seguridad vial en el municipio, agregó el alcalde en entrevista para medios de comunicación.
Meléndez Tecuapacho reconoció que estas nuevas direcciones aumentarán el costo de la nómina municipal, pero no sobrepasará el presupuesto asignado, pues lo único que vamos a hacer es reorganizar los recursos que ya tenemos, direccionarlos de manera eficiente para no afectar el presupuesto.
Puntualizó que cada área estará regida por un reglamento que siente las bases de un ordenamiento en esos tres aspectos y que brinden continuidad en las futuras administraciones.