Ayuntamiento de Tlaltelulco no paga sus deudas

El Congreso local exhortó al ayuntamiento a cumplir con el pago de pasivos que correspondan al periodo de administración 2017-2021

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala 

  · lunes 22 de noviembre de 2021

Han pasado más de 37 días desde que notificaron el pago de pasivos. | Eduardo Tlachi

Más de 37 días ya transcurrieron desde que el Congreso de Tlaxcala exhortó al ayuntamiento de Tlaltelulco cumplir con el pago de pasivos que correspondan al periodo de administración pública 2017-2021.

A pesar de que fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la administración del presidente municipal Marco Antonio Pluma Meléndez se niega a pagar una deuda por dos millones 749 mil 840.96 pesos.

Entérate: ➡️ Promesas fallidas, sello del Congreso local

Dicho dinero corresponde a los Asuntos Pendientes de Pago del exalcalde Rubén Pluma Morales y que, mediante el acta de entrega-recepción, asentaron liquidar ciertos beneficios para el pasado 31 de agosto.

El expediente PMMT/DOP/0405/2021 entregado al Órgano de Fiscalización Superior indica que un millón 122 mil 294 pesos son para pagar 7 obras que quedaron pendientes, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Te recomendamos: ➡️ LXIII, Legislatura de los patrimonios culturales de Tlaxcala

Además, un millón 071 mil 175.67 pesos forman parte al pago de finiquito y proporcionales por vacaciones, prima y aguinaldo de 29 policías municipales, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios

Igual adeudan 556 mil 371.29 pesos del Fondo de Fomento Municipal. Dicho documento detalla que son pagos de energía eléctrica, y otros conceptos como finiquitos de directores de área, pago de delegados, combustible y mecánico, entre otros.

Continúa leyendo: ➡️ Superaremos la pandemia, reactivaremos la economía y habrá elecciones libres: Marco Mena

Sin embargo, recientemente Antonio Pluma notificó con el oficio DPM/164/2021 que no realizará estos pagos, bajo el argumento que tales recursos se encuentran etiquetados para el pago de nuevas obras de su gobierno y sustentó que no están en aptitud de liquidar los adeudos.

Ante tal situación, exfuncionarios y contratistas solicitaron la intervención del Congreso local, mediante la Comisión de Finanzas y Fiscalización, cuyo objetivo es destrabar el conflicto y que el ayuntamiento page los pasivos.


Entérate: ➡️ Morena y sus aliados retienen el Congreso de Tlaxcala

EL APUNTE

El 16 de octubre el Periódico Oficial publicó un exhorto para los ayuntamientos de Tlaxcala, a fin de cumplir el pago de pasivos que hayan quedado garantizados y etiquetados.


TE RECOMENDAMOS ⬇️